La insoportable belleza de la Fotografia Astronomica

Galería

Paranal es una región árida, inhóspita con temperaturas extremas en medio del desierto de Atacama, Chile. Que importancia tiene ese lugar? Pues es una área clave para la observación de cuerpos celestes, nebulosas, cometas, planetas  y fenómenos del espacio, ya que dispone de cielos despejados 323 dias al año. Precisamente en Paranal se ha construido uno de los observatorios astronómicos mas avanzados del planeta.

El observatorio cuenta con 4 Super Telescopios que toman imágenes en forma sincronizada o individualmente. Astrofisicos trabajan día y noche para lograr un mejor entendimiento del espacio y el origen mismo del universo, a través de imágenes captadas con instrumentos altamente susceptibles a la velocidad de la luz. Algunas imágenes  son producidas con cámaras digitales, otras captadas por los telescopios.

Imagen del invierno pasado  a mediados de Agosto, cuando ocurren las lluvias de meteoros ‘The Perseids’,  también conocidas en algunos países como las ‘Lagrimas de San Lorenzo’. Los cuatro super telescopios de fondo.

La constelación del Escorpión, con lineas marcando su posición en la nebulosa.

El Chimborazo es un pico de nieves perpetuas (6,268 metros sobre el nivel del mar), obviamente la imagen no ha sido captada por los telescopios en el desierto sino en la misma Cordillera de los AndesEcuador, a 5000 metros de altura. Esta impresionante foto de la Via Láctea y el Chimborazo es un mosaico compuesto de 28 imagenes tomadas con una Canon 5dII  expuestas a 15 segundos de luz por imagen.

La Via Láctea

Eclipse Lunar – Canon 20Da

Si te interesa la fotoastronomia y quiere saber mas, visita:

http://www.astrosurf.com/sguisard/

http://www.eso.org/public/images/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s