Se llamaba Ricky y escuchaba Rock Alternativo

Galería

Imposible! Como puede vivir con un conejo dentro del piso? El olor a pis debe ser insoportable! Los conejos, según he visto, carecen de cerebro,  solo sirven para asustarse de todo y salir corriendo. No inter-actuan con sus dueños como  los perros que son expresivos, o ronronean de felicidad como los gatos. Pensaba yo mientras veía un programa de la BBC.  El programa se trataba de una artista de teatro y como había entrenado a un conejo a adaptarse a la vida dentro de casa.  El conejo vivía como un gato!  Le había comprado una casita térmica para que duerma, un baño portátil para que haga sus necesidades y comida especial para conejos. Asi de simple!

Cuando le preguntaron a la mujer como hacia para el conejo usara el baño, contestó que usaba los mismos materiales que se usan para los gatos, es decir, la bandeja y la arena. Después nos enteramos que existen muchas sustancias orgánicas que se pueden usar en las bandejas, materiales a base de gel, de barro, de papel, aserrín con repelente de olores, etc.

Me encantó el programa y la idea de tener un animalito tan dócil dentro de casa me pareció excelente.  Siempre me han gustado los conejitos, son mascotas que no exigen constante o exagerada atención, son fieles y super mimosos. Requieren un mínimo de cuidados,  aparte de los dientes que crecen todo el tiempo, son generalmente saludables, y se pueden quedar solos sin que sientan soledad.

Asi un día cualquiera sin pensarlo vimos un anuncio en la ventana de una casa: ‘ Se regalan conejitos a buenos hogares’. Tocamos la puerta y nos abrió un tío con cara de póquer, hacia frío y era de noche. ‘Venimos por el anuncio, todavía quedan conejos?’  ‘Si, pasen. Es mi hija la que esta en el asunto, tiene 15 años y es aficionada a la crianza de conejos. Quiere estudiar Medicina Veterania’  dijo, por fin sonriendo.

Esperamos en el salón hasta que salió una muchacha con dos conejitos en los brazos. ‘Solo quedan 3 de 7 que tenia al principio de semana.’ ‘ Cual te gusta mas? ‘Pues me gusta el que tiene colores de vaca’,  conteste riendo. La chica me ofreció tocar al conejito blanco y negro, apenas cabía en la palma de mi mano.

Le llevamos a casa sin enterarnos bien en lo que nos habíamos metido, pero felices de haberlo hecho. Le pregunte a mi hijo que nombre le gustaría para el conejito, escogió el nombre del padre de su mejor amigo, Richard. ‘Richard? No suena muy conejil. Mejor Ricky, te parece?’

Durante los próximos 3 meses nos dedicamos a  entrenar a Ricky a usar la bandeja como baño. El método era un sistema de premios y retribuciones, como ponerle pedacitos de manzana, zanahorias dulces, o pasas de uva cerca de la nariz, cada vez que le poníamos en la bandejita. Tambien teníamos que acariciarle y hablar de manera suave cada vez que  usaba la bandeja. Fue duro pero mereció la pena, una vez bien entrenado, nos dedicamos a disfrutar de nuestra mascota. En ocasiones cuando se quedaba solo en casa, yo dejaba la radio encendida para que la musica de XFM (Rock Alternativo) le hiciera compañía. No se si fuera de su agrado pero me gustaria pensar que sí, y que mi conejo Ricky era un conejo Rockero!

Vivíamos en un maisonette  con acceso al jardín. Siempre que abriamos ‘the French Doors’  el conejo salia tímidamente a comer hierba tierna y tomar un poco de sol. Era increíblemente tierno y de piel super suavecita, no nos cansábamos de darle mimos y caricias.  De acuerdo a la raza, hay conejos que suelen ser buenas mascotas y no les importa que los carguen en brazos, pero el nuestro era un poco huraño. Si le cargabamos quería mordernos, en realidad los conejos no deben ser levantados del suelo porque tienen la tendencia a marearse y sufrir de vértigo.   Creo que tardo 12 meses en aceptarnos completamente y relajarse.  Después, todo el tiempo era simplemente tirarse al suelo alfombrado, frente al fuego en invierno y dar rienda suelta al placer de mimar a una criatura tan dulce, que ademas reciprocaba ronroneando de felicidad, como los gatos, pero emitiendo diferentes sonidos.  El conejito era feliz y nosotros con el, excepto mi pareja.  Ambos se detestaban, no podían estar en presencia  el uno del otro, tal vez eran celos, no sé😀

Una noche se fue a dormir tranquilamente y ya no despertó. Eso fue lo que me contaron, yo estaba en Florida por dos semanas  cuando Ricky murió.  Tenia 7 años y para un conejo, es estar entrando en la tercera edad, quizás era tiempo de despedirse. Bueno Ricky, lo pasamos bien, verdad? Siempre te echare de menos!

»

Responder

