Quien intenta engañarte?

Estándar

Mira esta imagen rápidamente.

Puedes describir lo que ves?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si te detienes unos segundos mas, y analizas la imagen. Estas seguro que sigues viendo lo que pensaste al principio?

 

Ahora fija tu mirada en esta imagen. De que color es el rostro de la niña en el lado derecho? Y la del izquierdo?

 

 

Estas seguro? Puede ser que el cerebro te este engañando?

No solo es posible, es simplemente verdad. El cerebro no siempre transmite información eficiente. Te engaña, te hace pensar que hay colores y formas donde realmente no las hay.

En la primera imagen, la única representación real es la de cuatro círculos bien definidos, es posible que hayas visto un espiral.  Son círculos, pero debido a que están compuestos por pequeños cuadrados alineados de forma irregular, el cerebro interpreta la imagen como un espiral,  incluso el espiral se mueve, dependiendo del tiempo que te detengas en analizar la imagen.

En la segunda imagen el rostro de la niña es del mismo color en los dos lados, tanto en el lado derecho como el izquierdo. Sin embargo, puede ser que  hayas interpretado el dibujo erróneamente. Las lineas de color verde no cruzan el rostro ni el cuerpo de la niña pero si el resto del dibujo, lo que rodea al punto central de enfoque.  Tu cerebro se confunde y cambia la interpretación de los colores, de acuerdo a contrastes a los que esta acostumbrado.

El cerebro recibe información que interpreta como contradictoria y la retransmite de otra manera como correcta.  En otras palabras, el cerebro reconstruye la realidad a la que estamos acostumbrados.

Cualquier dimensión alienante y el cerebro intenta corregirla a su manera, comparándola con nuestras experiencias y conocimiento cognitivo. Por eso cuando vemos ilusiones ópticas, en los primeros segundos de percibirlas  las interpretamos de manera equivocada, no son reales.  No es lo que el artista compuso sino lo que el cerebro  sugiere que veamos.

 

 

 

 

Un comentario »

  1. Si, a veces la mente nos hace pensar que alguien nos quiere cuando en realidad ‘no hay mas’. Algunas personas estamos acostumbradas a dar y recibir cariño de forma tan natural y espontanea que es normal que sintamos asi.

    Por eso la informacion reorganizada por el cerebro nos transmite sentimientos reciprocos de amor, aunque la realidad sea otra. Pensamos que nos querian, pero no. Eran solo ilusiones opticas!😀

    Bueno, ellos se lo pierden. Que tonto aquel que escoge tener menos, cuando puede tener mas; mas cosas que no se ven con los ojos sino se sienten con el corazon.

    Da igual, no? Pasamos de todo y seguimos siendo felices! 😉

    http://www.goear.com/listen/c831244/if-love-was-enough-graham-colton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s