Argucia

Estándar

“No, no quiero pintarme la cara,  ni parecerme a mami”, me contesto el niño. Caray, solo tiene 3 años y ya se ha dado cuenta que ponerse maquillaje es solo para mujeres. No he podido convencerle que vamos a divertirnos pintandonos los ojos con  sombras, los labios de color carmin  y  rubor en  las mejillas.

Yo por un lado, llevaba semanas armando robots, aviones de combate, tanques, y no se que demonios mas.  Habia visto como dan vueltas los coches en miniatura por el circuito electrico mas de 300 veces por dia, ademas de haber construido trenes y vias de transito ferroviario desde Londres a Manchester y desde Southampton hasta Glasgow. Todo esto acompañado de  voces y sonidos que hace el  bendito Thomas the Tank Engine …

A pesar de disfrutar participando de estas actividades con mi hijo, y ver su carita de felicidad,   de vez en cuando me sentia saturada de juegos de niños.

– ‘Si este peque fuera niña, aunque fuera solo por un dia, estariamos jugando con muñecas tipo Barbie y tomando el te con tazitas en miniatura, o pasandolo bien en una sesion de maquillaje…!’

“Quieres jugar a los piratas?” Le pregunte una tarde.

“Siiiiiiiiiiii”  contesto entusiasmado.

Je, je, le tengo, por fin ha caido!

” Tenemos que pintarnos los ojos, sabes? De color negro… Un poquito de pintalabios y nos vestimos con ropa de piratas, parche sobre un ojo y pierna de palo.  Te parece?”  Contento accedio a mis propuestas, y que risas nos echamos esa tarde!

No era un juego de niñas, pero habia conseguido pintarle  los labios rojos, esos labios pequeñitos en forma de corazon … parecia una nena, jajajaja   Bueno, no hay que pasarse, con una vez basta, pense.

Crei que esa era la unica vez que veria a mi hijo con maquillaje en el rostro, estaba equivocada.  Le he visto otra vez con pintalabios.  Esta vez no fue idea mia, sino de su novia! Mientras el dormia,  la chica ha aprovechado para ponerle un poco de lipgloss de color rosa en los labios.  Por supuesto, el,  al sentir el roce se ha despertado enfadado, diciendo palabras que no puedo repetir en este post.  Despues de hacer muecas de asco,  limpiarse la boca con sus dedos, y  al ver que  su novia y yo reiamos a carcajadas, no le ha quedado otra que reirse tambien y perdonarnos.

Cosas de mujeres que solo mujeres entienden🙂

Responder

