Como la Luna, ahora creciente, ahora menguante

Estándar

Una de mis mejores amigas lo esta pasando muy  mal. Hace tres meses que la veo con la carita triste y el corazón roto.  Su pareja rompió la relación después de un año.  Y así estamos, intentando consolar y  tender  una mano  amiga ahora  que nos necesitan, cuando ni yo misma entiendo por que las personas se van, cuando después de haber sido felices a tu lado,  sin mas ni mas,  de la noche a la mañana,  crean un distanciamiento y empiezan a alejarse de ti.

La palabra clave se llama “Decisión”.  Se toma una decisión y se escoge el curso que las cosas deben tomar. Si esa decisión no es compartida por las dos personas, inevitablemente, una de ellas sale lastimada. Es una situación agresiva para el corazón y para la mente, pero no queda otra que aceptar las decisiones que otras personas toman y que de alguna manera también se convierten en  decisiones tuyas. Decides en ese momento que debes dejar que se marchen tranquilamente.  Si alguien ya no quiere saber de ti, de tu vida, si no quieren compartir cosas contigo, reírse contigo, contarte sus buenos momentos, buscarte en los no tan buenos, si se cansaron de construir sueños a tu lado, …Lo mejor es no insistir y no desear que se queden.

Si tienes la conciencia limpia y sabes que no lastimaste a la otra persona, que hiciste todo lo posible, de lo poco o mucho que tenias para que sea feliz,  pero aun así, esa persona  decide que no te necesita y busca apartarse de ti, entonces ya no hay mas vueltas que darle.  Esta claro y aunque cueste y duela, ya no depende de tí.

Las personas que se van de nuestro lado tienen tanta libertad como nosotros, a escoger, a trazar las lineas de sus propios destinos. Un mínimo de decencia humana dicta que no tenemos derecho a retenerles, ni hacerles sentir mal por no habernos elegido, no podemos hacer reproches, recordar tiempos mejores cuando eramos mas felices y comparar estos tiempos  con la ausencia del presente.  No esta bien  desearles el mal, simplemente porque intenten ser felices sin nosotros.  Seria una actitud sumamente arrogante pensar que solo nosotros podemos hacer feliz a la otra persona. Eso no es verdad, cada quien es arquitecto de su propia felicidad.  Indudablemente, la parte mas difícil, entender que  todos somos libres de entregar  el corazón o no, a quien nos de la gana,  y ese albedrío es un derecho nato, aun mas para la persona que se va . Y así, simplemente desearle que sea feliz con la sinceridad  que nuestros corazones puedan expresar sin palabras.

Paulo Coelho ha escrito un bosquejo  llamado ‘Cerrando Círculos’.  No se si estoy de acuerdo con todo lo que el autor ha escrito, pero algo de verdad hay en sus palabras.   Cerrar círculos, no esperar que regresen, no pedirles que se queden. Si la otra persona se aleja de tu lado, después de haber recibido tu cariño, es porque vio que no había beneficio y aunque sea un error de su parte, no esta en ti cambiar las cosas .  La decisión ya esta tomada.

Si un día te quisieron y ahora se arrepienten de esos sentimientos que en su momento inspiraste, hay que detenerse a pensar que  las cosas cambian, van evolucionando.  En un mundo perfecto, esa  persona  que se va, ahora te querría mas que ayer, ahí esta el cambio,  pero todo lo contrario,  hoy ya no quiere estar a tu lado.

Aunque no nos guste y se llene la mente de preguntas,   la vida continua. Como dice Nicholas Sparks en su libro “Message in a Bottle”, en el amor unos pierden y otros ganan.  A veces el Sol se manifiesta en un cielo despejado , otras veces las nubes nos sumergen en días grises de oscuridad perpetua. Sin embargo, la tierra que pisamos, este  planeta donde vivimos y sentimos, sigue dando vueltas.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s