Vistiendose para un funeral

Estándar

Me han invitado a un entierro. La verdad es que nunca he asistido a uno, esta es mi primera vez…. No sé que ponerme. Tengo ropa negra pero es un poco ceñida. No, definitivamente no seria apropiado vestirse con ropa sexy para esta ocasión. Es un acto solemne después de todo. A pesar que he guardado una cierta distancia de esta familia, no voy a pretender que no me siento afectada. Anuka y Elliott, hermanos gemelos, de un añito de edad. Que efímera es la vida, que repentina es la muerte! Parece tan solo ayer cuando por primera vez les vimos llevarse el  primer alimento a la boca, creciendo día a día, volviéndose  poco a poco independientes.  Y esos pequeños logros, traían felicidad a mas de un rostro…Eso era antes, ahora no hay nada, han muerto, esa es la cruel realidad. El único consuelo es que por lo menos han muerto juntos, hermano y hermana.

Me pregunto si cuando sus restos inertes sean sepultados bajo la tierra en eterno descanso, caigan las lagrimas sobre mi rostro… No, no creo, después de todo, no fui yo quien les trajo a este mundo… Para ser sincera, ni siquiera quiero ir al  funeral, pero hay que cumplir, ya he dado mi palabra. Mi hijo se sentiría profundamente ofendido si no voy al entierro.   La novia, compañera de curso de la universidad, estará presente en el servicio y yo también. Como ira vestida su chica? Esta dándole vueltas como yo?

Habrá contratado mi hijo los servicios de un cura católico? Preguntas y mas preguntas en mi cabeza.. Pensándolo bien, no creo que ningún cura se anime a pronunciar las ultimas palabras para este ritual, en la terraza de mi piso para el entierro de los insectos, Anuka y Elliott. Pobrecitas Mantis Religiosas, han muerto de mayores, han cumplido su ciclo de vida.

Por cierto, he querido reírme pero no puedo, tengo que mantener la seriedad que se requiere para estas ocasiones. . . Amén

Responder

