Tengo noticias, buenas y malas. Cual quieres escuchar primero?

Estándar

Me había prometido a mi misma fundamentalmente evitar las noticias que me ponen de mal humor, guerras, desastres naturales, muertes, asesinatos, infortunios, chismes de gente famosa, etc. Sin embargo, debido a mi persistente interés en avances tecnológicos, de vez en cuando leo noticias en redes no científicas, como esta noche lo he hecho. No me voy a quejar porque me sirve de escarmiento, pero he visto imágenes que ojala no perturben mis sueños. Imagenes donde seres humanos muestran lo peor de la raza humana.  Me refiero al legajo que han dejado las fuerzas armadas Americanas en Fallujah. No solo la destrucción implacable de un pueblo que lucha por reconstruirse  sino también han dejado nefastas consecuencias para las nuevas generaciones. Desde 2007 hasta hoy, el numero de nacimientos de  niños  con deformaciones genéticas ha incrementado al 500%, resultado de ser expuestos a elementos radioactivos usados en la guerra contra Irak.  Armas usadas contra insurgentes, claro, han sido efectivas, han servido su propósito, pero todos han pagado un precio, inocentes y culpables. Incluso testigos silenciosos, en forma pasiva,  estamos padeciendo de ‘Collateral damage’, no estábamos allí, pero hemos salido lastimados, nos lastima ver, leer o enterarnos de cuan bajo el ser humano ha caído. Y todo para que?

Mañana sera otro día y volveré a mi rutina de evitar a los medios de comunicación que me hacen perder la fe. Empezare por sonreír apenas abra los ojos, escribire un listado de cosas pendientes que tengo por hacer, cosas que me hagan una mejor persona, que me hagan sentir bien, y así transmitir a otros lo bueno que hay dentro de uno, y si no lo hay, pues a trabajar, a trazar metas, a hacer planes.  Ya es hora de dormir y los pensamientos negativos casi se han desvanecido de mi mente, ahora pienso,  me gustaría dormir hasta tarde, después de todo estoy de vacaciones, pero no. El mismo pajarraco que llama a la novia a las 6am se posara en el árbol de siempre, cerca a mi ventana, y me despertara como todos los días.  ‘Maldito pajarraco, gracias a ti ya tengo en que distraer la mente’🙂

http://www.youtube.com/watch?v=vUPi-aKA0yg

Responder

